jueves, 28 de abril de 2016

musica salsa romantica


DEFINICIÓN 

La salsa romántica es un subgénero de la salsa que alcanzó cierta notoriedad desde finales de los años 1980, caracterizado por melodías lentas y letras de temática básicamente romántica.En esta vertiente se enmarcan intérpretes como Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Paquito Guzmán, José Alberto "El Canario", Willie González, Tito Gómez, Viti Ruiz, Luis Enrique.Willie Colón, Ray Sepúlveda, Johnny Rivera, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Tito Rojas, Tony Vega, Mickey Taveras, La India y Jerry Rivera Tito Nieves, Amilcar Boscan, Gilberto Santa Rosa y Maelo Ruiz.
HISTORIA DE LA SALSA ROMÁNTICA 
La Salsa Romántica es un ritmo popular en Nueva York a finales de los 60 pero el despegue definitivo se da en los 80. Este género se caracteriza por las melodías lentas y las letras con corte de amor, de sueños y placeres. Recientemente se publicó en un artículo que un músico de la costa oeste de los Estados Unidos, el líder de la orquesta La Palabra, se adjudica con hechos la paternidad de este género, que no es otra cosa que re-grabar baladas en ritmo de salsa. Pero por esos azares de la vida y la industria disquera, es Louis Ramírez y su grupo Noches Calientes quien de manera casi accidental crea la fiebre en Nueva York en el año 1983. Es considerado el inicio de esta era, que pronto fue dominada por las estrellas puertorriqueñas como Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Paquito Guzmán, José Alberto “El Canario” y qué decir del romántico y maestro de jazz; Willie Gonzales y el muy talentoso nicaragüense Luis Enrique que a finales de los 80s y comienzos de los 90s le dio a la salsa un toque muy especial recibiendo la admiración de sus contemporáneos. Finalizando 1980, la salsa fue influenciada por el rap latino y la desarrollaron artistas como Willie Colón y Sergio George regresando la música a sus raíces del mambo y agregando una sección prominente de trombón. La salsa romántica se impuso al fusionar los ritmos tradicionales de este género con letras poéticas y ritmos suaves que tocan temas del corazón, esta colección reúne las mejores canciones que han hecho historia en los últimos 25 años calando en el gusto del público que los convirtió en éxitos inolvidables que nunca han pasado de moda.



















musica cristicana



MÚSICA CRISTIANA

Se llama música cristiana a la música creada y ejecutada como expresión del cristianismo. Esa expresión abarca una gran diversidad de estilos musicales que contienen mensajes bíblicos o letras que involucran diferentes tipos de oración(de adoración, de acción de gracias, de petición), y cuya motivación principal es la fe cristiana.
La música cristiana es de origen judío:1 la liturgia musical de la sinagoga —en particular el canto psalmódico de los judíos como unidad poética musical— fue un legado preciado transmitido del Israel antiguo al cristianismo primitivo,2como forma de manifestar tanto a nivel personal como comunitario las creencias religiosas y la fe en Dios.
DEFINICIÓN 
La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición y su importancia, llegan a tener diversas perspectivas que a veces varían según la denominación en cuestión. Algunos la consideran una forma útil tanto para evangelizar, enseñar y discipular al creyente,3 como para tratar aspectos del estilo de vida cristiano.
HISTORIA DE LA MÚSICA CRISTIANA 
En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanzaadoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de vientode cuerda y de percusión.
En el Nuevo Testamento, el uso que los apóstoles y los seguidores de Cristo hacen de la música cristiana demuestra su carácter como forma de culto, enaltecimiento, y agradecimiento a Dios.





martes, 5 de abril de 2016

La Musica



La música  es el arte de organizar sensible y lógicamente  una combinación coherente  de sonidos y silencios utilizando  los principios fundamentales de la melodía , la armonía,  y el ritmo mediante la intervención  de complejos procesos  psico-anímicos .La música como toda manifestación artística es un producto cultural.  El fin de este arte es suscitar  una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos , emociones , circunstancias , pensamientos o ideas. 

La música es un estimulo  que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc).
 La música académica occidental ha  desarrollado un método de escritura basado en dos ejes :el horizontal representa el transcurso del tiempo , y el vertical la altura del sonido; la duración de cada sonido esta dada por la forma de las figuras musicales.

DEFINICIÓN 
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.

Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que con-sensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).

Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un punto bastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de ser música por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía). Por otra parte, hablar de una función "estética" presupone una idea de la música (y del arte en general) que funciona en forma autónoma, ajena al funcionamiento de la sociedad, tal como la vemos en la teoría del arte del filósofo Immanuel Kant.